Clientes de CasaroTecnología

Una Nueva Manera de Diagnostico de Gestación

La nueva tecnología consiste utiliza un bastón o “introducer” que permite realizar el diagnostico desde arriba de la manga de forma más rápida y sobre todo mejora el manejo de las vacas en cuanto al stres ya que no es necesario utilizar el cepo y no se introduce la mano. El hecho de no usar el cepo hace que todo el manejo en la manga se más tranquilo y los animales no sufren tanto.

 

También permite realizar el diagnóstico de preñez a partir de los 30 días de gestación y una correcta clasificación de las preñeces según el tiempo de gestación.

 

Para esta  nueva tecnología contamos con dos ecógrafos EASY SCAN de BCF, que es mejor del mercado a nivel internacional.

Mejora del bienestar animal con la ecografía

Con la ecografía, puede realizar una exploración menos invasiva debido a los siguientes factores:

  • Poco o nada de manejo del útero
  • Menos movimiento en el interior de la vaca
  • Menos tiempo dedicado a examinar a cada vaca

Para que la exploración sea aún menos invasiva, hay ecógrafos bovinos disponibles con sondas o introductores de sonda que no requieren el uso del brazo. Estos dispositivos no requieren que se introduzca el brazo en el recto. Además, tienen una circunferencia más pequeña que el brazo. Por estas mismas razones, la ecografía también puede disminuir la tensión en el cuerpo.